Envíos GRATIS a la península por compras superiores a 50 euros. Para Canarias y Baleares, por favor, ¡contacta con nosotros!

CÓMO INICIARSE EN EL RUNNING

Fuente: Pinterest

Desde que comenzamos a escribir este blog hemos dado por hecho que tú, apreciado lector, eres un runner en toda regla y estás habituado a la práctica deportiva de forma regular. Sin embargo, uno de los propósitos de estas publicaciones es el de animar a que todo el mundo mantenga un estilo de vida activo y saludable, de ahí que este post lo dediquemos a aquellos que aún, por un motivo o por otro, no se han decidido a dar ese paso. ¿Quieres iniciarte en el mundo del running? Te invitamos a que continúes leyendo estas líneas.

Si estás leyendo este párrafo, queremos decirte que has dado el paso más importante. Ahora es momento de equiparte, comprar unas zapatillas que se adapten a ti, la ropa que mejor se ajuste a tus preferencias y ya está todo listo para saltar al siguiente nivel.

Muchos expertos recomiendan comenzar con la combinación andar/correr, conocido como el método CaCo, aconsejable hacerlo durante las primeras semanas para fortalecer de manera progresiva los músculos que intervienen en la carrera. Empezar con media hora es una buena idea, alternando por ejemplo 5 minutos caminando y 2,5 corriendo, incrementando de manera progresiva el tiempo de carrera y disminuyendo el tiempo que dedicas a andar.

La frecuencia con la que realices este ejercicio dependerá mucho de tu estilo de vida, el tiempo del que dispongas y los objetivos que te hayas fijado. Desde la experiencia propia de quienes escribimos esta publicación, correr entre 3 y 4 días a la semana puede ser una buena opción, no llegando a superar los 45-50 minutos por sesión con el fin de evitar lesiones, y tratando de incorporar rutinas de entrenamientos de fuerza para tu core que complementen tu forma física. No olvides realizar un buen calentamiento y unos estiramientos adecuados al comienzo y al fin de la práctica.

Si esta publicación te ha servido de inspiración o motivación para adentrarte en el mundo del running y ya has realizado tus primeras salidas, ¡cuéntanoslo en nuestras redes sociales! @4earth_official.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?