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CÓMO VENCER A LA PEREZA AL VOLVER A TU RUTINA DEPORTIVA TRAS LAS VACACIONES

Fuente: Pinterest

Terminan las vacaciones y es hora de volver a la rutina para continuar con eso que nos apasiona y nos mueve cada día, que nos hace sentir mejor y que no podemos dejar de practicar. ¡Sí, estamos hablando del deporte!

Sabemos lo difícil que resulta en ocasiones retomar los entrenamientos, sobre todo dar el paso y comenzar esas primeras sesiones (sean de la actividad que sean) que nos hacen ver lo fácil que es perder la forma si estamos varias semanas sin practicar nuestro deporte favorito y cometemos algún que otro exceso. Por este motivo, la publicación de hoy tiene el propósito de ofrecerte una serie de consejos o tips para que no tengas excusas:

  • Ponte un objetivo alcanzable. Es habitual cometer el error de no fijarnos un objetivo definido o que la meta propuesta sea difícilmente asequible. Dentro de que es importante establecer objetivos en nuestra práctica deportiva, es importante que lo hagamos teniendo los pies en la tierra, conociendo nuestras limitaciones (muchas veces ajenas a nosotros) y nos propongamos un plazo de tiempo suficiente para que se puedan producir esas mejoras en nuestro rendimiento.
  • Disfruta de cada entrenamiento. No importa qué tipo de actividad física realices, lo importante es hacerlo y disfrutarlo. En ocasiones, la práctica de deportes individuales puede resultar aburrida por lo que, si no te gusta hacerlo por tu cuenta, apúntate a un club o únete a gente como tú. También tienes la opción de crear listas de la música que más te motive y haga de ese momento uno de los más amenos y divertidos del día.
  • Planifica tu rutina y crea el hábito. Éste es un aspecto fundamental si de verdad quieres continuar con ello. Si lo que te gusta es correr (o quieres comenzar con ello), puedes utilizar la regla de los 10 minutos: sal para correr nada más que 10 minutos. Si al cabo de esos 10 minutos continúas sin tener la motivación suficiente (algo bastante complicado), ¡vuelve a casa y habrás corrido un total de 20 minutos!

Lo mejor de todo es que el simple hecho de correr o practicar cualquier otro deporte recompensa siempre al terminar. Ya seas un deportista con cierta trayectoria o estés en tus comienzos, recuerda los importantes beneficios que reporta practicar actividad física de manera regular, tanto a nivel fisiológico como a nivel psicológico.

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