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IDEAS DE DESAYUNOS PARA CORREDORES

Fuente: Pinterest

Mucho se ha hablado y discutido acerca de la importancia del desayuno como parte de una dieta adecuada que, si bien puede no ser estrictamente necesario para todo el mundo, sí es considerado imprescindible especialmente para todos esos aficionados al deporte que decidimos practicar el running en las horas más tempranas del día. Por lo general, comer algo antes de salir a correr te permitirá rendir más durante el entrenamiento y te ayudará a comenzar el día con las pilas bien cargadas. No obstante, si la falta de tiempo es un factor que juega en tu contra, es probable que con una pieza de fruta (como puede ser el plátano) o una barrita de cereales (a ser posible, sin azúcar) realices ese aporte mínimo imprescindible antes de practicar tu actividad favorita, siempre y cuando hagas un buen desayuno al terminar.

En esta publicación queremos ofrecerte algunas ideas interesantes para desayunos saludables, ya sean salados o dulces:

  • Tostas: pueden ser consideradas una alternativa muy completa ya que, con ellas, podemos crear una buena combinación de hidratos de carbono, proteínas y grasas que nos aportarán la energía necesaria para poder realizar el entrenamiento sin problemas. Si podemos escoger un pan de semillas, integral o tostas de pseudocereales como el trigo sarraceno o la quinoa, habremos seleccionado la mejor opción para evitar picos de glucosa en sangre.

Si bien las combinaciones de ingredientes pueden ser muy variadas, a continuación os proponemos un listado de las alternativas que más nos gustan:

  • Tostada de aguacate con salmón
  • Tostada de aguacate con huevo poché o duro
  • Tostada de huevos revueltos
  • Tostada de aceite y pechuga de pavo
  • Yogur natural con avena y frutos secos: si quieres un probar algo diferente, saludable y altamente nutritivo, te animamos a probar esta agradable combinación. Recibirás un gran aporte energético rico en proteínas, vitaminas del grupo B y fibra, con efecto probiótico gracias a las bacterias que contiene el yogur. Todo ello, unido a las propiedades de los frutos secos, hacen de éste un desayuno muy completo.
  • Muffins, galletas o tortitas saludables: esta opción puede formar parte de nuestro desayuno en sustitución de los alimentos ultraprocesados y con elevados niveles de azúcar poco beneficiosos para nuestro organismo. Hacerlo en casa es muy sencillo, si no sabes cómo y quieres aprender, ¡sigue nuestra cuenta de Instagram @4earth_official y te contamos cómo!

Para completar un buen desayuno, vayamos o no a practicar deporte, debemos tener presente la importancia de acompañar esta comida con un buen vaso de agua para evitar la deshidratación y, opcionalmente, de una pieza de fruta, un café o un té.

No nos olvidemos de la necesidad de esperar un tiempo aproximado de entre 40 minutos y 2 horas desde la ingesta hasta la hora de entrenar para evitar sufrir un corte de digestión o molestias durante la carrera.

¿Qué te parece? ¿Te animas a probarlos? ¡Sube una foto y etiquétanos en redes sociales con tus opciones favoritas!

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