Envíos GRATIS a la península por compras superiores a 50 euros. Para Canarias y Baleares, por favor, ¡contacta con nosotros!

TIPS PARA UNA VIDA MÁS SOSTENIBLE – PARTE 1

Fuente: Pinterest

Es evidente que nuestro planeta está sufriendo las consecuencias de los malos actos del ser humano en la Tierra. Cada vez son más los animales que se extinguen, los fenómenos naturales extremos que sacuden los países de todo el mundo, la contaminación y los gases en la capa de ozono que derivan en enfermedades respiratorias y crónicas en la población, el plástico en los mares que dificulta la vida de los animales marinos y que acaba en nuestro organismo…

Esta situación se ha vuelto irreversible y hoy, más que nunca, debemos emplear todos nuestros esfuerzos para hacer del planeta un lugar mejor. Aún estamos a tiempo de frenar esta crisis climática ,y para ello, la naturaleza siempre debe ser el centro de las decisiones y acciones que tomemos.

Pensar en la consecuencia de nuestros actos a gran escala, puede ayudar a tomar conciencia de que pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.

Aquí os proponemos unos TIPS generales para incluir en la rutina diaria, con la que todos nosotros podemos contribuir positivamente para la protección y defensa de nuestro entorno natural.

  • Reducir la temperatura de los electrodomésticos como pueden ser el lavavajillas y la lavadora, incluso de la casa en general, puede marcar una gran diferencia. Y es que, de esta forma, evitaríamos unos 400 kg de emisiones de CO2 al año, que es lo equivalente a 1.100 km recorridos en un coche.
  • Apagar las luces al cambiar de habitación y cerrar el grifo cuando no usamos el agua ayudaría a ahorrar en estos recursos limitados.
  • No dejar los cargadores ni dispositivos conectados a la red eléctrica cuando ya están cargados.
  • Desconectar el wifi cuando no vamos a estar en casa durante unos días (p.e.: en vacaciones).
  • Plantar flores y otras especies vegetales en terrazas o jardines (como romero, tomillo, lavanda…) ayuda a la polinización de las abejas. Eso sí, siempre plantas autóctonas de cada zona para evitar traer bichos de otros lugares.
  • Aprender a hacer productos de limpieza caseros y/o comprar productos con packaging sostenible o compostable, a base de fórmulas biodegradables o naturales, y que no contengan compuestos volátiles nocivos para la salud.

Os proponemos el reto de introducir una de estas acciones en vuestra vida cotidiana. ¿Qué os parece? Dejadnos vuestros comentarios y opiniones, así como vuestros hábitos sostenibles. ¡CUIDEMOS JUNTOS DEL PLANETA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?