Envíos GRATIS a la península por compras superiores a 50 euros. Para Canarias y Baleares, por favor, ¡contacta con nosotros!

TIPS PARA UNA VIDA MÁS SOSTENIBLE – PARTE 2

Fuente: Pinterest

Somos conscientes de la importancia que tienen las pequeñas acciones que realizamos en la rutina diaria para minimizar el impacto sobre nuestro entorno. Si pretendemos mejorar la calidad del medio ambiente, no existe otra manera de hacerlo que involucrándonos todos y cada uno de nosotros en esta importante labor.

Por eso hoy os traemos la segunda parte del post “TIPS PARA UNA VIDA MÁS SOSTENIBLE”, con una serie de consejos sostenibles más específicos que esperamos que sirvan de inspiración y ayuda para cumplir con el objetivo colectivo de frenar la crisis climática.

COCINA

  • Alimentación vegetal: apostar por una alimentación que se base fundamentalmente en fruta y verdura de proximidad fomentando la economía local y reduciendo el CO2.
  • Compra: planificación y organización de menús, así como tener una lista de la compra para ajustar nuestra alimentación, aprovechando los alimentos quetenemos en casa y evitando el desperdicio alimentario.
  • Botellas: utilizar botellas de vidrio o aluminio evitando botellas de plástico de “usar y tirar”.
  • Servilletas: siempre reutilizables como trapos o trozos de tela en vez de papel de cocina.
  • Reciclaje: fundamental aprender a reciclar y a separar la basura por contenedores.
  • Bolsas reutilizables: siempre que sea posible, tanto para la compra como para el día a día.

ROPA

  • Calidad: anteponer la calidad a las modas y a la cantidad. De esta forma tendremos prendas más duraderas en el tiempo y que pueden llegar a pasar incluso de generación en generación.
  • Materiales sostenibles: apostar por nuevos materiales sostenibles que, además de reducir el impacto en el medio ambiente, son beneficiosos para la salud de la piel como es el caso de la fibra de bambú, que al ser una fibra natural es biodegradable e hipoalergénica.
  • Recicla tu ropa: para aprovechar los materiales o que otras personas puedan utilizarla. En 4earth queremos contribuir en el reciclado de las prendas por lo que si nos traes ropa que ya no uses de nuestra marca, recibirás un 10% de descuento en tu segunda compra. Para más información consulta el siguiente enlace.

BAÑO

  • Ducha: duchas en vez de baños, que sean más cortas y con temperaturas más bajas.
  • Esponjas vegetales: cambiar las esponjas ya que las de plástico dejan partículas de este material en cada lavado y acaban en el mar.
  • Jabón: utilizar productos para la ducha sin packaging y que sea degradable. Los frascos de estos productos vienen con mucho agua incorporado pero, sin embargo, las pastillas de jabón comprenden todo el producto concentrado.
  • Cepillo y pasta: utiliza un cepillo de bambú, por sus propiedades sostenibles y pastas de dientes sin activos blanqueantes (ya que son microplásticos).

Una vez más, os proponemos el reto de introducir una de estas acciones en vuestra vida cotidiana. ¿Os animáis? Dejadnos vuestros comentarios y opiniones, así como vuestros hábitos sostenibles, ¡CUIDEMOS JUNTOS DEL PLANETA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?